Productos

ZEOLITA
El término ZEOLITA sirve para definir un gran número de sólidos inorgánicos cristalinos basados en silicatos de aluminio y otros metales como sodio, potasio, calcio... El origen de las ZEOLITAS puede ser tanto natural, como sintético. Por sus propiedades las ZEOLITAS también son conocidas como “tamices moleculares”. Son tres las propiedades que hacen de las ZEOLITAS productos comercialmente muy atractivos en el sector industrial:
  • Su gran capacidad de adsorción con alta selectividad.
  • Su propiedad de intercambio iónico selectivo.
  • Su disposición a actuar como catalizadores ácidos cuando sus cationes son protones.
  • ZEOLITA 4A
    IQE produce como producto estándar zeolita A sódica en forma de polvo muy fino de color blanco. La zeolita 4A tiene una estructura cristalina caracterizada por microporos de tamaño uniforme de 0.42 nm.
    Su composición química puede definirse con la fórmula: SiO2 . Al2O3 . Na2O . 4 – 4,5 H2O El producto es insoluble en agua, y presenta excelentes propiedades secuestrantes de cationes, por intercambio con sus iones sodio en medio acuoso. Además, presenta una elevada capacidad de absorción de líquidos de naturaleza orgánica.
    Tripolifosfato de sodio
    Se utiliza como dispersante, emulsificante y estabilizante. También es usado como agente secuestrante y como aditivo en productos para la limpieza como detergentes y jabones en polvo.
    Encuentra aplicaciones en industrias y sectores tan variados como la agricultura, la arcilla y pigmentos, caucho, cemento y cerámica, construcción, detergentes y productos de limpieza, lubricantes, pulpa y papel, carpetas para diferentes propósitos, el aceite de las industrias, los fabricantes de textiles y textiles, pinturas y recubrimientos, tratamiento de agua, artículos de vidrio, tratamiento de superficies y formuladores, etc
    Materiales de construcción
    Todo en archillas, cementos y pegos.